Arteixo - Calvelo da por finalizada la urbanización de la finca del ambulatorio de Vilarrodís

El Ideal Gallego-2011-10-16-016-08c6c400

 m. rodríguez > arteixo
  Todo está a punto para que la Xunta comience a construir el centro de salud de Vilarrodís. Al menso, así lo consideran desde el Ayuntamiento que han dado por finalizada la urbanización del terreno en el que se proyecto este ambulatorio.
Sin embargo, el visto bueno dado por el alcalde, Carlos Calvelo, ha supuesto que el mandatario ha tenido que levantar un reparo de Intervención al modificado que ejecutó la UTE Ogmios y Construcciones José Antonio, después de saltarse algunos pasos administrativos.
En este sentido, los servicios económicos municipales destacan que la ejecución obvió el acta de replanteo previa. También ignoraron el pronunciación de los técnicos municipales competentes para analizar el modificado, no existen las acreditaciones necesarias que justifiquen por causas imprevistas los cambios realizados  y tampoco se contempla la acreditación de la total compatibilidad urbanística de las obras que fueron ejecutadas.

Presupuesto > El terreno en el que está previsto que se levanta el centro médico forma parte de una unidad de actuación, por lo que tendrán que ser los propietarios los que hagan frente a la inversión que el Ayuntamiento adelantó para urbanizar la finca.
La obra fue licitada por unos 700.000 euros y contratada por alrededor de medio millón de euros. En un primer momento, estas actuaciones para dotar de servicios básicos al ambulatorio fueron valorados en 90.000 euros.
No obstante, una vez que la maquinaria para llevar adelante esta actuación se puso en marcha, se determinó que era necesario abrir una calle trasera, lo que multiplicó el precio previsto.
A su vez, con los cambios introducidos por la empresa y firmados por el director de obra, los propietarios tendrán que pagar un 3% menos de lo previsto, lo que supone una rebaja de 14.442,36 euros. Con esta reducción, el precio final de las obras de urbanización ascienden a 447.048 euros.
Con esta actuación ya realizada, quedaría que la Xunta comience a levantar este centro de salud que permitiría descongestionar las otras dos instalaciones sanitarias con las que cuenta el municipio, una en Arteixo y otra en el núcleo de Meicende.
Sanidade tiene previsto invertir en esta actuación 1,3 millones de euros. Una cantidad que servirá para que los vecinos de Oseiro cuenten con pediatras, especialistas en fisioterapia y medicina general, además de enfermería.

Arteixo - Calvelo da por finalizada la urbanización de la finca del ambulatorio de Vilarrodís

Te puede interesar